Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La jueza de Aguscalientes Sonia Hernández Orozco ha causado revuelo debido a su particular forma de escribir resoluciones de amparo. 

“Hola pequeña,  te escribe la Juez que conoce del problema que ha existido para que en el hospital al que acudes, te hagan entrega de las medicinas que necesitas para tu tratamiento, ya que les dicen que no las tienen”, dice la resolución emitida en la Juzgado Sexto de Distrito de Aguascalientes. 

Hernández Orozco dedicó algunas páginas de la resolución de amparo 364/2020 para explicarle a la menor que ella en calidad de jueza había ordenado al hospital en el que recibe tratamiento contra el cáncer, que le den sus medicamentos completos. 

“Me he dado cuenta que en el hospital al que acudes, han seguido sin darte a tiempo el medicamento que necesitas (…) quiero decirte que como pequeñita que eres, las autoridades tenemos que respetar tus derechos”, señala el documento. 

“Al darme cuenta que tu papá tiene razón al decir que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, han puesto en riesgo tu salud, dicté una sentencia en la que se les ordena, que vigilen que en la farmacia del hospital al que acudes, se tengan las medicinas que necesitas y que te den den todas facilidades para que puedas seguir con tu tratamiento”, le comentó la jueza a la niña. 

La jueza Sonia Hernández se comprometió con la niña a estar al pendiente de que el IMSS le de sus medicinas contra el cáncer. NR

ES DE INTERÉS |

Jueza ordena darle una T.V a una niña para que tome clases

Caen dos por robo de medicamentos oncológicos

México espera arribo de vuelo con medicamentos oncológicos desde Argentina

Compartir