Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Desde febrero HSBC planeaba recortar 35 mil empleos, lo que equivale a 15% de su fuerza laboral y recientemente, en plena crisis de Covid-19, ha “revivido” ese plan.

De acuerdo con Bloomberg, Noel Quinn, presidente del gigante británico, envió a sus empleados una misiva donde comunica el recorte.

«Desde febrero hemos seguido adelante con algunos aspectos de nuestro programa de transformación, pero ahora tenemos que mirar a largo plazo y seguir adelante con otros, incluyendo la reducción de nuestros costos», dice en su carta Quinn.

El recorte que planea HSBC reduciría costos en 4 mil 500 millones de dólares, lo que le daría un respiro, pues en el primer trimestre del año ha visto reducirse un 48% su beneficio neto, lo que se traduce en 3 mil 230 millones de dólares.

La crisis del Covid-19 y la guerra de precios de petróleo golpeó con fuerza a la institución pues sus ingresos cayeron un 5.1%, comparado con el mismo periodo de 2019, hasta 13 mil 690 millones de dólares.

Antes de la pandemia HSBC tenía en mente girar su negocio hacia Asia, de donde provienen la mayoría de sus ingresos, sin embargo el virus frenó sus planes, a la par aumentaron las presiones sobre su apoyo a las leyes de seguridad de Hong Kong previstas por China.

Se prevé que el negocio de banca haga sus mayores recortes en Europa y Estados Unidos.

En lo que llevamos de año y de acuerdo con su último cierre, HSBC acumula un retroceso en bolsa del 35.16 por ciento. (Con información de Bloomberg y Reuters) NR

Compartir