Identifican a uno de los tres presuntos funcionarios de Acapulco que llevaba 3mdp

14 de Octubre de 2024

Identifican a uno de los tres presuntos funcionarios de Acapulco que llevaba 3mdp

Los sujetos no pudieron comprobar la procedencia de los objetos y no tenían identificación. Foto: Especial

Jorge N. era encargado de resguardar la seguridad de la esposa del alcalde, Perla Edith Martínez; "desde hace dos meses no tengo contacto con él", aclara Martínez

Después de que fueran detenidos tres hombres, el pasado viernes en la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, que se identificaron como presuntos funcionarios, la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco informó que uno de ellos, Jorge N., está registrado como policía en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Acapulco y era encargado de resguardar la seguridad de la esposa del alcalde, Perla Edith Martínez. A pesar de su vínculo con la dependencia, el Ayuntamiento dejó en claro que las actividades realizadas a título personal por los trabajadores no tiene nada que ver con la administración municipal. El pasado viernes, después de una revisión de rutina, tres hombres fueron detenidos en Chilpancingo, Guerrero por la Policía Federal del sector caminos, sobre la Autopista del Sol, después de que no pudieran comprobar la posesión de una camioneta de lujo, armas y dos millones 900 mil pesos en efectivo.

Las autoridades decomisaron dos millones de 900 mil pesos. Foto: Especial

Los hombres dijeron ser empleados del ayuntamiento de Acapulco, sin embargo no pudieron comprobarlo y bajo este panorama los oficiales decidieron detener a Jorge N., Edgar Anuar N. y Bryan Jesús N.

Diversas armas, de varios calibres, fueron encontradas en la inspección. Foto: Especial

Se deslinda Martínez de supuesto trabajador

Tras vincularla con uno de los detenidos, que declaró ser parte del Ayuntamiento, Perla Edith Martínez Ríos, la esposa del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y candidata a diputada local por el distrito 09 de la coalición Por Guerrero al Frente, conformada por PRD-PAN-MC, salió en su defensa y se deslindó del imputado afirmando que no tiene contacto con él en el período reciente.

Estoy a la orden para cualquier aclaración sobre mi persona; mi trabajo por las familias de Acapulco es palpable, me he conducido siempre por la ruta del bien, y las personas que me conocen saben de mi actuar siempre recto y honesto”, afirmó Martínez Ríos.

En un comunicado, la candidata dejó en claro que Jorge N. fue asignado por el municipio a su equipo de trabajo y formó parte de él, pero que desde hace más de dos meses no mantiene contacto con él, ya que que solicitó una incapacidad laboral por motivos de salud.

(JGH)