Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó abrir 4 mil 019 paquetes electorales para un recuento de votos, es decir, 992 más de las que se había acordado en un principio.

Aunque en un inicio, el Sistema de Captura de los Resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo (Sicreac), arrojó causales legales para recuento en 5 mil 204 casillas, se determinó sólo atender 2 mil 936, sin embargo, la cifra subió a 3 mil 032.

«Es prioritario que el Instituto Electoral del Estado de México, que todos los participantes en los cómputos, tengan absoluta certeza de lo que resulte de los cómputos distritales. Cualquier duda que presenten dentro de las causales legales será atendida con la diligencia debida y en caso de que no, tendremos la posibilidad de realizar los ajustes necesarios», afirmó el consejero presidente, Pedro Zamudio.

Hasta las 13:45 horas se han capturado 4 mil 430 casillas de las 18 mil 605 que se instalaron el domingo pasado, lo que significa un avance de 23.81 por ciento de los cómputos distritales. Con información de milenio.RB

Compartir