Compartir

Redacción ejecentral

Luego del receso , el presidente del IEEM, Pedro Zamudio,  informó que en el corte de las 11 horas, se tienen reportadas la apertura de mas de 17 mil casillas, esto es un 96%, se han reportado 120 incidentes menores reportados los cuales fueron presentadas por Morena y el Partido del Trabajo. Los incidentes van desde casos de personas que se les permitió votar sin credencial, tinta que se borra de los pulgares entre otras.

Durante la reanudación de la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, los representantes de partidos políticos dieron a conocer las anomalías que reportadas durante las primeras horas de esta jornada electoral.

Por su parte, el representante de Morena, acusó acarreo de policías estatales en unidades de la corporación policiaca para que emitan su voto en casillas especiales.

Señaló que la ilegalidad  de esto es el uso de unidades oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Reportó además que las casillas especiales de la Terminal de Toluca y el Museo torres Bicentenario se terminaron las boletas, por lo que ciudadanos se están manifestando.

Por su parte  Javier Rivera,representante del PRD reportó que las casillas de Bosques de Aragón y Nezahualcóyotl la tinta «indeleble» se borra de los pulgares de los votantes.

El representante de Nueva Alianza, Efrén Ortiz, dijo que algunos de sus representante de casilla, no pudo ingresar a las mesas de votación aún con el nombramiento. Denunció también que los representantes de casillas sustitutos han sido echados del lugar debido a que sus nombres no se encuentran en la lista.

Joel Cruz, del PT, denunció que en el Valle de Chalco, Santa María Rayón, Toluca y Metepec, la presunta coacción del voto, sin embargo no dio a conocer que partido lo está haciendo.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir