Iglesia advierte intervención de criminales en las elecciones

14 de Julio de 2024

Iglesia advierte intervención de criminales en las elecciones

Iglesia españa
FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

La CEM hizo un llamado urgente a las autoridades de seguridad a nivel estatal y nacional para que garanticen la protección y el ambiente de paz necesario

Ante la proximidad de las elecciones del 2 de junio en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó una advertencia contundente sobre el riesgo que representa la intervención del crimen organizado y grupos delincuenciales en el proceso electoral.

En un comunicado emitido el domingo, la CEM describió este escenario como el “peor de los escenarios"; y subrayó la incompatibilidad total entre democracia electoral y delincuencia, y calificándola como un indicativo de “la más deplorable corrupción”.

LEE TAMBIÉN: Iglesias bajo acecho

La CEM hizo un llamado urgente a las autoridades de seguridad a nivel estatal y nacional para que garanticen la protección y el ambiente de paz necesario; evitando así agresiones, atentados y los lamentables asesinatos que han marcado procesos electorales anteriores.

La seguridad, enfatizó, debe estar garantizada en todos los rincones del país durante la jornada electoral.

Elecciones con civilidad

El comunicado también resalta la importancia de que México muestre al mundo un proceso electoral que refleje la civilidad; así como la madurez democrática alcanzadas por la sociedad mexicana en las últimas décadas.

Para ello, es crucial que todas las partes involucradas, desde autoridades y candidatos hasta los ciudadanos, se adhieran estrictamente a las leyes y normativas electorales, poniendo siempre por delante la democracia y el Estado de Derecho.

La CEM extendió su llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL), a que actúen con imparcialidad, justicia, ética y competencia profesional para asegurar la legalidad del proceso electoral. DJ

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/iglesia-insta-evitar-polarizacion-elecciones-2024/

Te Recomendamos: