Compartir

Redacción ejecentral

El ex candidato a gobernador de Tabasco, Gerardo Priego impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ante la Comisión de Justicia de Acción Nacional la elección de la dirigencia nacional del PAN.

La impugnó, según dice en un video publicado en sus redes sociales, para corregir el sistema interno de elecciones que no es democrático, ni ético ni justo.

En el caso que presentó a la Sala Superior del TEPJF, Priego mencionó que se trata de una demanda para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos en contra de la Comisión de Justicia de Acción Nacional.

Ya que existieron demasiadas irregularidades en el proceso de registro de candidatos, no se hizo la investigación de forma correcta y se eliminaron actores políticos.

Ante la Comisión de Justicia de Acción Nacional, la queja es contra el acuerdo de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) que declara al presidente con licencia, Marko Cortés, como candidato único para el proceso de renovación de la dirigencia.

“Las elecciones deben tener tres principales características, deben ser libres, equitativas y confiables. Ninguna de las tres han estado presentes en este proceso”, sentenció en el video difundido en redes sociales. BG

ES DE INTERÉS |

PAN de Tamaulipas acusa a Monreal de polarizar el estado

Política de seguridad de AMLO es un ‘fracaso total’: PAN

Legisladores del PAN reprochan apoyo de AMLO a Díaz-Canel

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir