Compartir

Redacción ejecentral
Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO), puso en marcha el Programa Universitario Pumabús Seguro, a fin de generar una cultura de la prevención entre la comunidad universitaria.

El titular de la DGACO, Eduardo Guerrero Villegas, señaló que este programa busca crear conciencia e impulsar una cultura de la prevención que permita evitar incidentes desagradables al viajar en el transporte.

Luego de informar que cada dos horas el Pumabús da servicio a más de seis mil usuarios, y en horas pico hasta a 12 mil, indicó que se pide a los usuarios que no texteen para que no se caigan o sean vulnerables a un accidente.

Consideró que también es importante que cuiden sus pertenencias, como mochilas o bolsas de mano, al colocarlas frente a ellos, además de no dejar sus teléfonos celulares a la vista de todos o en sitios de fácil sustracción.

En un comunicado, detalló que los pumabuses están equipados con cámaras de seguridad y el operador de la unidad tiene enlace con la Central de Atención de Emergencia; con ello se busca que los usuarios denuncien algún acto delictivo y confíen en que el operador pedirá apoyo y los ayudará para reportar una situación de emergencia.

De manera adicional, los universitarios pueden recurrir a alguno de los botones de alerta colocados en puntos estratégicos de Ciudad Universitaria para pedir asistencia, enfatizó.

Este programa se suma a la campaña “Cebra Segura”, iniciada en marzo pasado con el fin de hacer conciencia sobre la cultura vial de protección al peatón y a los ciclistas dentro de las instalaciones de esta casa de estudios.

En el metro Ciudad Universitaria, en la Escuela Nacional de Trabajo Social y en el Estadio Olímpico de CU, integrantes de la DGACO ofrecen volantes en los que se informa del número telefónico (5616 0289) para reportar alguna emergencia, así como de un correo electrónico para el mismo fin: pumabus@dgsgm.unam.mx. (Con información de Notimex). MR/DA

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir