Compartir

Redacción ejecentral

El 1 de junio de 2022 se realizará la inauguración de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, para celebrar los cuatro años del “triunfo democrático en México”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario realizó un recorrido de supervisión de los avances de la obra, y destacó que México debe ser autosuficiente en gasolinas, diésel y alimentos, porque es la nueva política de su administración.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

“Porque no queremos depender del extranjero cuando se trata de algo tan estratégico y fundamental para la seguridad nacional. Tenemos que ser autosuficientes en gasolina, en diésel, en alimentos. Esto no significa romper relaciones con ningún país”, apuntó.

“Vamos siempre a mantener una política de cooperación con todos los pueblos y gobiernos del mundo, de manera particular vamos a mantener siempre una relación de respeto y cooperación con el pueblo y con el gobierno de los Estados Unidos, pero como lo hacen todos los países democráticos y soberanos, tenemos que fortalecer nuestra independencia económica”, señaló el tabasqueño.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir