Foto: @proteccivilnau

Compartir

Redacción ejecentral

Durante al menos dos horas, habitantes de varias colonias del municipio de Naucalpan, estado de México, fueron testigos de un intenso incendio que se extendió por los pastizales y zonas verdes del Cerro de Moctezuma. La gran nube de humo que ocasionó el fuego fue vista a gran distancia.

De acuerdo con vecinos de las colonias Jardines de San Mateo, Paseos del Bosque, Santa Cruz Acatlán, San Juan Totoltepec, entre otras, el incendio comenzó alrededor del mediodía de este viernes, mismo que rápidamente se extendió a la cima del cerro.

A través de redes sociales, varios usuarios denunciaron haber hecho el reporte correspondiente a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos sin obtener respuesta, por lo que algunos vecinos de la zona se organizaron para combatir el fuego.

Cerca de las 13:30 horas, elementos de protección civil municipal y bomberos de Naucalpan arribaron al lugar de los hechos para comenzar con las labores de rescate. Dos horas más tarde, el incendio fue controlado en su totalidad.

Cabe destacar que el Cerro de Moctezuma es una de las pocas zonas naturales del área urbanizada de Naucalpan, además de estar catalogado como zona arqueológica por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al corte de esta nota, ni las autoridades municipales ni estatales han informado sobre los daños del siniestro, aunque se calcula que el fuego consumió varias hectáreas del cerro, incluyendo árboles. RM

Seguir leyendo |

Crece riesgo de incendios por mercado negro de tarimas

En Naucalpan, localizan a niña de 13 años desaparecida por 17 días

Explosión en taller de pirotecnia en Morelos deja siete muertos

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2023

Compartir