Compartir

Redacción ejecentral

Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que fue una fuga de gas y tormentas eléctricas lo que provocaron el incendio en el pozo ubicado en aguas de Campeche el pasado viernes 2 de junio.

A través de un comunicado, la industria detalló que, de acuerdo con los reportes meteorológicos del día de los hechos, se presentaron tormentas eléctricas con lluvias intensas en la zona de plataformas del activo Ku, por lo que, de acuerdo con sus reportes, fue lo que provocó que saliera operación los equipos de turbo presión de gas.

Además, aseguraron que estos hechos no ocasionaron derrame de crudo y que las acciones inmediatas para controlar el incendio en la superficie del mar, evitaron daños ambientalistas.

«Pemex ha iniciado con el programa de reparación definitiva de la línea de bombeo neumático afectado y realiza el análisis para identificar la causa raíz de la fuga de gas en el ducto», informaron.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir