Compartir

Redacción ejecentral

El precio del petróleo y las acciones mundiales cayeron en la apertura de las bolsas en Asia ante el crecimiento de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo y las restricciones asumidas por gobiernos para bloquear la propagación de la enfermedad.

Ejemplo de ello es la caída de casi 4.1 por ciento con la que inició operaciones S&P 500 en Hong Kong, lo que provoca una apertura con presiones para este lunes.

De acuerdo con especialistas, el incremento en las solicitudes de desempleo en Estados Unidos, el cerco a Nueva York y el estancamiento de un paquete económico por hasta 1.3 billones de dólares han contribuido a esta caída.

Según el jefe de asignación de activo para la región de Asia pacífico en UBS Blobal Wealth Management, Adrian Zuercher, “las tasas de interés más bajas y los paquetes de estímulo no lo ayudan si las personas no pueden salir y gastar, o incluso si pueden, pero no quieren porque tienen miedo”.

Mientras los valores de referencia de acciones en Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Shanghái cayeron hasta un 7 por ciento, S&P / ASX 200 cayó hasta 8 por ciento; en tanto, Japón tuvo un ligero aumento. En Indonesia también se sufrió la caída de la monera, pues se colocó en 3.5 por ciento.

Pese a que el petróleo Brent aumentó hace unos días, este lunes abrió con una caída de 6.8 por ciento hasta venderse en 25.15 dólares por barril. Con ello, se coloca como un punto de referencia mundial que está cerca de sus niveles más bajos, como consecuencia de una reducción de la demanda y la guerra de precios. CJG

Compartir