Compartir

Redacción ejecentral

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), decidió aprobar la sanción que cancela el registro como candidatos en el estado de Guerrero a Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo, Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto y Adela Román Ocampo; así como la imposición de una multa por 6 millones 573 mil 391.97 pesos al partido, luego de cometer irregularidades como la omisión de informes de ingresos y gastos de precampaña.

El consejero Jaime Rivera Velázquez, explicó que en una convocatoria presentada por el partido en el estado de Guerrero, determina la calidad de los precandidatos para a participan en el proceso de selección. Consecuentemente, en el documento emitido se establece el carácter de las precandidaturas, por lo que puede considerar un acto de precampaña, aunque Morena señale que no existen precampañas.

El Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación, estableció que todo acto abocado a la obtención de alguna candidatura debe ser considerado como precampaña, independientemente de la denominación que se le proporcione.

La consejera Carla Humphrey Jordan, declaró que “nosotros (refiriéndose al instituto) no somos jueces constitucionales para dejar de aplicar la ley, dejar de aplicar la sanción o la consecuencia jurídica que está establecida claramente en la ley”.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir