Compartir

Daniela Arroyo

INE

El INE impuso sanciones al PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano por un total de dos millones 747 mil 182 pesos por incurrir en diversas irregularidades en informes de ingresos y gastos de precandidatos a diputados locales y ayuntamientos del proceso electoral local ordinario 2017 en Nayarit.

En sesión ordinaria, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multas por un millón 639 mil 329 pesos a los partidos Acción Nacional (PAN), 587 mil 424 pesos al Revolucionario Institucional (PRI), 324 mil 155 pesos al de la Revolución Democrática (PRD) y 196 mil 274 pesos a Movimiento Ciudadano.

Asimismo el Consejo General avaló cinco proyectos de resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias, iniciados como procedimientos ordinarios sancionadores.

Los mismos se refieren a irregularidades en materia electoral cometidas por una persona física, dos empresas y dos agrupaciones políticas, de los cuales los primeros tres implicaron sanciones económicas y dos amonestaciones públicas.

También resolvió una queja presentada por el PRD en contra del consejero del Distrito 9 del INE por su participación en un evento de naturaleza proselitista, al violar el principio de imparcialidad al que está obligada la autoridad electoral. (Con información de Notimex). DA

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir