Anaya ha acusado que durante la administración de AMLO en la CDMX, Grupo Riobóo obtuvo beneficios. Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional Electoral declaró que la queja que presentó Grupo Riobóo por las declaraciones del aspirante presidencial Ricardo Anaya, en las cuales se ve inmiscuido el candidato de Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador, es improcedente.

De acuerdo a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, las declaraciones de Anaya en contra del conglomerado de empresas especializadas para la gerencia, coordinación y supervisión​ de obras de construcción de ingeniería civil, resultan improcedente poner medidas cautelares.

El proyecto propone la improcedencia de la adopción de medidas cautelares ya que la misma versa sobre hechos futuros de organización incierta, lo cual escapa a la competencia de este órgano colegiado», resolvió la Comisión.

Al inicio de esta semana, Alberto Woolrich, abogado de Grupo Riobóo, dijo que Ricardo Anaya no puede difamar a terceros para atacar a un contendiente y presentó esta semana una queja ante el INE por las declaraciones del aspirante presidencial, Ricardo Anaya, en las que aseveró que AMLO, le otorgó contratos de obra a José María Riobóo, sin licitar, de manera directa, por 170 millones de pesos.

Es por nuestra reputación, y por los casi 400 trabajadores a los que nos debemos, que exigimos al Sr. Anaya se disculpe públicamente (…) Cualquier reparación que obtengamos, por el concepto de daño moral, será destinada a alguna causa de asistencia social”, subrayó la empresa.

Con información de Reforma

Compartir