FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) “se pone sus moños” para que el partido regrese 650 millones de pesos de prerrogativas para el combate a la pandemia.

Ya durante la inauguración del Séptimo Encuentro del Grupo de Puebla, con presencia de líderes como Dilma Rousseff y Rafael Correa, Delgado Carrillo había hablado sobre la consulta de revocación de mandato.

Señaló que la oposición en México se ha manifestado en contra de esta consulta, sin embargo, indicó que lo que se busca con ello es dejar el precedente de que el pueblo tiene el poder.

Ante la negativa del INE de recibir las prerrogativas, al considerar que ya forman parte del patrimonio del partido, Mario Delgado indicó que Morena cumplirá con el compromiso de devolver parte de las prerrogativas.

“Nosotros vamos a cumplir con el compromiso que hicimos de devolver la mitad de nuestra prerrogativa ordinaria, que es el equivalente a 800 millones de pesos, nada más que el INE ahora se pone sus moños”, señaló.

Detalló que para ello, ya consulta a la Secretaría de Hacienda para conocer los mecanismos por los que se puede realizar la devolución.

Y es que, acusó, el INE “no tiene mucho interés” en recibir el dinero, que se busca sea utilizado en la compra de vacunas contra Covid-19.

Te puede interesar: Es improcedente que Morena devuelva prerrogativas, dice INE

El pasado 24 de noviembre el INE señaló que era improcedente que Morena devolviera parte de sus prerrogativas, pues la única forma de que ello ocurra es que el partido renuncie a los recursos antes de que le sean entregadas.

Añadió que Actualmente Morena sólo podía renunciar a las prerrogatrivas que aún no le son entregadas, es decir, las que corresponden al mes de diciembre.

No obstante, la devolución sería únicamente por un monto de 69 millones de pesos, pues Morena tiene multas por las que se le debe deducir 66 millones. CJG

ES DE INTERÉS | 

Si se mantiene encuesta, peligra triunfo de Morena en 2024: Monreal

Diputado Roberto Valenzuela ‘salta’ del PAN a Morena

Morena se dice listo para seguir con debate por reforma eléctrica

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir