Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que tras más de 48 horas de trabajo en los Consejos Distritales y Locales del instituto, concluyó en su totalidad el cómputo de las 163 mil 166 actas de la elección federa para renovar la Cámara de Diputados.

Con el 100% de las actas computadas, la coalición “Juntos Hacemos Historia”, conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), se llevó 121 de los 300 distritos federales.

Mientras la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD), se queda con 63 distritos. 

El Partido Acción Nacional (PAN) con 33 distritos; el Partido de la Revolución Institucional (PRI) con 11 distritos; el Partido Verde se llevó uno; Morena suma otros 64 distritos y el Partido del Trabajo (PT) así como Movimiento Naranja (MC) ganaron 7 cada uno.

De acuerdo con el INE, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Encuentro Social (PES), el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México, el PT, y las candidaturas independientes no obtuvieron ningún distrito.

En total, Morena y sus aliados tendrán 186 diputaciones, con lo que alcanzan mayoría relativa en la Cámara de Diputados.

Esta mañana a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular del INE, destacó que esta tarea es un paso más para dar certeza a las elecciones.

ES DE INTERÉS |

Compartir