Inegi hará encuesta para saber cuántas empresas superaron la pandemia
A través de un estudio el instituto busca conocer el número de empresas que sobrevivieron al Covid-19 y qué medidas tomaron para poder lograrlo
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en un mensaje difundido por redes sociales invitó a la población del Estado de México a salir a la calle con cubrebocas y seguir tomando las medidas de higiene ante la pandemia de coronavirus, hasta el momento se han registrado 320 casos positivos de COVID-19. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
/Crisanta Espinosa/Crisanta Espinosa
Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que pronto se realizará una encuesta para determinar cuántas empresas del país se mantuvieron activas pese a la pandemia de Covid-19 y cómo le hicieron para lograr esta supervivencia.
En este ejercicio referido también se indagará para conocer cuáles fueron las medidas que tomaron la empresas para hacerle frente a la crisis sanitaria como si se presentaron despidos, envío de trabajadores para laborar desde casa y cuántos si fue el caso, o si se entregaron apoyos para aquellos que dejaron de trabajar, informó Santaella.
La intención es realizar previamente un estudio para conocer “cuál es el estado que guardan las unidades económicas” para después practicar la encuesta que permita establecer el número de establecimientos que sobrevivieron al Covid-19, precisó.
Sobre las medidas sanitarias que seguirán los encuestadores del Inegi, Santaella refirió que todos deberán seguir los lineamientos que elaboró el instituto para poder realizar las labores de campo. Aseguró que estas indicaciones se elaboraron en apego a las recomendaciones de las autoridades de Salud del país. GA
ES DE INTERÉS: