Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El Banco de México (Banxico) señaló que la inflación de Estados Unidos ha provocado que la inflación de México también experimente una tendencia alcista.

Aseguran que la interdependencia de nuestros países hace que los efectos negativos de la economía se compartan.

En la minuta de la reunión de la Junta de Gobierno de Banxico con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 11 de noviembre de 2021, se detallaron que otros factores globales.

LEE TAMBIÉN: Cae 0.4% economía mexicana en tercer trimestre: Inegi

Consideran que el retraso de las cadenas de suministro también incide en el repunte inflacionario en nuestro país.

“La mayoría (de los participantes en la reunión) indicó que, debido a la profunda integración económica con Estados Unidos, la mayor inflación en este país ha contribuido al repunte de la inflación en México. Uno resaltó que lo anterior ha impactado particularmente a los precios de las mercancías alimenticias”, se lee en la minuta de Banxico.

La mayoría de los integrantes de la junta indicaron que, en lo que va del año, la inflación ha resentido las disrupciones en las cadenas de producción; los incrementos generalizados en los precios de las materias primas y alimentos; así como el cambio en los patrones de consumo.

Asimismo, señalaron que recientemente las presiones inflacionarias se han observado en una variedad de bienes y servicios; y que ya no parecen reflejar solamente cambios transitorios en precios relativos.

En ese sentido, consideraron que se espera que la actividad económica retome su recuperación a partir del cuarto trimestre. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir