Infonavit permitirá a empresas diferir pago de cuotas hasta septiembre

14 de Octubre de 2024

Infonavit permitirá a empresas diferir pago de cuotas hasta septiembre

Promo_Tlaxacal
Foto: Especial

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, instrumenta medidas que protegen al sector productivo y al empleo durante la contingencia sanitaria por Covid-19, para cuidar el ritmo de crecimiento estatal, que en 2019 fue de 6.5%, el más alto del país

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez planteó a Carlos Martínez Velázquez, director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la opción de diferir el pago de cuotas de las empresas tlaxcaltecas, como parte de las acciones de apoyo al empleo y la economía frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de una videoconferencia, el mandatario estatal hizo la solicitud al funcionario federal, y al término de la misma, dio a conocer que el Infonavit permitirá a las empresas que opten por diferir sus cuotas, reiniciar los pagos a partir de septiembre.

El Infonavit permitirá a las empresas que reinicien sus pagos hasta el noveno mes del año.

Este apoyo se suma al del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal, que incluye la creación del Fondo para la Protección del Empleo e Ingreso de las Mipymes por 50 millones de pesos; recursos por 10 millones de pesos para que el sector turístico reduzca el impacto generado por la crisis sanitaria y económica, y un fondo de 200 millones de pesos para que negocios y comercios accedan a créditos en bancos con garantía de Nacional Financiera.

En la entidad ya se abrieron los créditos que abarcan también los otorgados por el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) hasta por 50 mil pesos, además del beneficio de postergar el pago de los financiamientos vigentes hasta agosto y sin recargo.

Adicional a lo anterior, se ampliará a dos años la validez de los dictámenes de Protección Civil para empresas que no manejen residuos peligrosos y en breve se dará a conocer un plan emergente de obra pública para reactivar la economía.

El gobierno de Marco Mena anunció que ya se abrieron los créditos que abarcan también los otorgados por el Fomtlax hasta por 50 mil pesos, además del beneficio de postergar el pago de los financiamientos vigentes hasta agosto y sin recargo.

También están vigentes incentivos fiscales que prevén posponer hasta por tres meses los pagos del Impuesto Sobre Nómina para diferirlos entre julio y diciembre de 2020, además de la eliminación de abril a diciembre de 2020 del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.

Con estas medidas que protegen al sector productivo y al empleo, el gobierno de Tlaxcala busca cuidar el ritmo de crecimiento de la entidad, que en 2019 fue de 6.5%, la tasa más alta del país, gracias al desempeño de las actividades relacionadas al campo, que repuntaron 7.5%; a la industria, que aumentaron 15.7%, y a las que corresponden al comercio y los servicios, que avanzaron 1.5 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

https://twitter.com/MarcoAMena/status/1257354695615619073