Infonavit pide a empleados comprar ‘cachitos’ para rifa de avión
El director general del instituto aseguró que esta es una forma de retribuir lo que el país "ha hecho por nosotros"
La rifa del avión presidencial mediante un sorteo de la Lotería Nacional ha generado cuestionamientos desde que se dio a conocer la noticia. La controversia sigue y, con lo dado a conocer la noche de ayer, seguirá por un tiempo más. Fue en televisión nacional que se mostró un video en el que Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, exhorta a los trabajadores del instituto a comprar los “cachitos” para apoyar la causa.
Fue a través de una reunión virtual que Martínez Velázquez invitó a los participantes en el encuentro a adquirir varios boletos para el sorteo del próximo 15 de septiembre. El director general del Infonavit manifestó que el evento lo “llena de emoción” y que él ya ha comprado “varios cachitos”, situación que calificó como una forma de retribuir algo al país.
En el mismo sentido, añadió que ser partícipe de este sorteo del avión presidencial es una forma de ser “protagonistas del cambio”.
El video fue mostrado en el programa que conduce la periodista Denise Mearker, en el cual se refirió que, además, la subdirección general y la administración de recursos del Infonavit sugirieron en un documento el número de “cachitos” que se debían comprar con base en los ingresos que tienen los empleados.
LEE TAMBIÉN: Adhesiones del PT dejan a Morena sin mayoría en San Lázaro
Por ejemplo, aquellos que perciben entre 30 mil y 150 mil pesos son invitados a comprar 12 boletos de la Lotería Nacional. Hay que recordar que los “cachitos” tienen un costo de 500 pesos.
En el documento también se especifica que los “cachitos” deben ser pagados en una cuenta bancaria que puso a disposición la Lotería Nacional, por lo que se prohibió la compra de boletos en los establecimientos autorizados.
La Lotería Nacional dio a conocer que , hasta el pasado 11 de agosto, solo se habían vendido el 33 por ciento de los “cachitos” disponibles para la rifa del avión presidencial. Al hacer el anuncio del sorteo, el gobierno federal aseguró que los recursos generados se destinarán al sector salud para apoyar la atención de la crisis sanitaria derivada del Covid-19. GA
ES DE INTERÉS: