Compartir

Redacción ejecentral

Un análisis realizado por el Departamento de Salud y Atención Social en Inglaterra dio a conocer que 29 mil 300 inyecciones de relleno dérmico fueron aplicadas en 2017 y que 41 mil procedimientos con botox se aplicaron el año pasado a menores de 18 años.

Cientos de testimonios han sido la prueba fiel de que los métodos no quirúrgicos pueden dañar la salud debido a que menores experimentaron fuertes hinchazones y cambio de color en la piel o en el área en la que se aplicaron botox o inyecciones. 

Activistas se están involucrando para que otras naciones actúen de manera rápida y no dejen que menores crucen las fronteras para recibir estos tratamientos en otros lugares. Debido a que en ninguna ley del Reino Unido exige a los médicos tener una capacitación para este tipo de tratamiento.

El día de hoy la diputada Laura Trott, quien pidió poner en vigor la prohibición de métodos no quirúrgicos en el Reino Unido, argumentó que ningún menor necesita someterse a inyecciones o al botox a partir de hoy ya que es un procedimiento peligroso e innecesario para sus vidas. 

Sin embargo, los activistas declararon que esta restricción es el primer paso para salvaguardar la salud de las personas, pero que los mayores de 18 años también pueden correr riesgos. VN

Con información de BBC NEWS

ES DE INTERÉS:

Botox: Mitos y realidades

Confiesa Robbie Williams ha abusado del botox

Baby botox, dosis perfecta

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir