Compartir

Redacción ejecentral
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Dos funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron inhabilitados de cargos públicos por 10 años, además de imponerles multas de hasta 68 millones de pesos, tras incurrir en irregularidades durante su periodo de servicio.

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detalló que derivado de investigaciones realizadas por el Órgano Interno de Control del instituto, entre 2011 y 2012 las dos personas recibieron y aceptaron a entera satisfacción determinados servicios (sin especificar cuáles), sin verificar la totalidad y calidad de los mismos.

Debido a estas irregularidades, la SFP determinó inhabilitar a los trabajadores del ISSSTE para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años, además de imponerles sanciones económicas van de los 7 millones 875 mil pesos hasta los 68 millones 091 mil 339 pesos con 96 centavos.

Cabe señalar que los funcionarios, cuya identidad no fue revelada, aún todavía la posibilidad de acudir a los medios de impugnación a su alcance para enfrentar estas sanciones, antes de que la resolución quede firme, aclaró la dependencia. MR

Compartir