Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado retomaron la discusión para regular el consumo de mariguana con uso recreativo. Luego de que el 5 de marzo se aprobó en lo general el tema, pero no se discutiera en lo particular por la pandemia de Covid-19.

En este sentido, las senadoras del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y del PAN, Alejandra denunciaron que el dictamen fue modificado, pues señalaron que se tenían 11 iniciativas y el nuevo proyecto cuenta con 17. Por ello, insistieron en retirar el documento de marzo y presentar el nuevo para que sea votado.

Al respecto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado dijo que este tema se tiene que atender porque por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para legislar en esta materia de despenalización de la mariguana.

El Pleno de la Corte acordó, de manera excepcional y por única ocasión, otorgar al Congreso una prórroga del plazo constitucional (90 días naturales), la que transcurrió del 1 de febrero al 30 de abril de 2020. Posteriormente, la Corte determinó ampliar la prórroga por la pandemia del nuevo coronavirus, que corre del 1 de septiembre al 15 de diciembre de 2020.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir