Inicia oficialmente la Cumbre de Líderes de América del Norte
El arranque de la Cumbre de Líderes de América del Norte se llevó a cabo este martes en Palacio Nacional, con las respectivas comitivas de cada país
Al mediodía de este martes, los líderes de México, Estados Unidos y Canadá dieron inicio oficialmente a la X Cumbre de Líderes de América del Norte, en donde además del mandatario Andrés Manuel López Obrador, el presidente Joe Biden y el primer Ministro Justin Trudeau, diversos funcionarios participaron.
Poco antes de las 12:00 horas, tanto Biden como Trudeau arribaron a Palacio Nacional junto a sus respectivas esposas, quienes fueron recibidos por el mandatario mexicano y Beatriz Gutiérrez Müller. En el patio de Honor, las comitivas de cada país aguardaban para dar inicio a las conversaciones privadas.
Por parte de México participaron:
- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.
- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
- Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional.
- José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

- Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.
- María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
- Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).
- Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía.

Puedes leer: Moody’s prevé resultados positivos para México tras Cumbre
Esteban Moctezuma Barragán y Carlos Manuel Joaquín González, embajadores de México en Estados Unidos y Canadá, respectivamente, también asistieron al encuentro.
Estados Unidos
La comitiva de Estados Unidos fue de menor tamaño, aunque participaron figuras clave como:
- Antony Blinken, secretario de Estado.
- Gina Raimondo, secretaria de Comercio.
- Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.
- Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional y Elizabeth Sherwood-Randall, asesora presidencial del mismo departamento.
- John Kerry, asesor especial para el Clima.
- Ken Salazar, embajador de EU en México.

Información en desarrollo...