Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Las comparecencias, derivadas de la glosa por el último informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, en la Cámara de Diputados dan inicio este martes; un total de 12 funcionarios han ratificado la rendición de cuentas y dispondrán de sólo 15 minutos para su argumentación.

El primero en pasar al pleno de San Lázaro será el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación, Mario Delgado Carrillo.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, se presentará ante el Pleno, el martes 16 de octubre, sin embargo a ella le siguen 10 funcionarios más.

En cuanto a la comparecencia del canciller, Luis Videgaray, Delgado Carrillo indicó que aún está pendiente la fecha para su comparecencia ante los 500 diputados que componen la Cámara.

Al titular de Sedesol le sigue el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González, quien comparecerá el miércoles 3 de octubre.

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro, estará en San Lázaro el jueves 4 de octubre, y se presentará ante comisiones.

El secretario de Energía (SENER), Pedro Joaquín; así como los directores de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño; y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández, estarán en el Pleno el próximo jueves 11 de octubre.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), será convocado a comisiones el jueves 18 de octubre de 2018.

El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, comparecerá ante comisiones en San Lázaro, el próximo martes 23 de octubre, así como la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz, comparecerá el jueves 25 de octubre, ante el Pleno; y también ante la asamblea reunida en el Salón de Sesiones de la Cámara, acudirá el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados.  NR

Compartir