Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), advirtió que el contenido de la iniciativa del Presidente contra el ‘outsourcing’  debería ser estudiado, ya que como se encuentra podría elevar los índices de informalidad. 

“El endurecimiento de los mecanismos de contratación sin la debida concertación con el sector empresarial podría generar un mayor nivel de informalidad”, señaló. 

IMEF indicó que la iniciativa no incluye la perspectiva de las empresas, “no contribuye al fortalecimiento de la confianza y a la creación de condiciones propicias para la inversión”. 

Además, el Instituto indicó que deberían fortalecerse “las buenas prácticas” del ‘outsourcing’ sin sancionar la cancelación del esquema de subcontratación porque crea empleos. 

En la iniciativa existe un apartado que elimina de la medida de prohibición a los servicios especializados, al respecto el IMEF se pronunció.

“La iniciativa o los dispositivos legales posteriores deben precisar el término “especialización” y sus alcances ya que al prohibir la subcontratación también establece que no se considerará como tal la prestación de servicios o ejecución de obras especializadas”. 

“Exhortamos a las señoras y señores legisladores a revisar de manera imparcial, objetiva e integral la Iniciativa”, finalizó IMEF. NR

ES DE INTERÉS |

AMLO busca eliminar outsourcing; esto dice el proyecto de reforma

Iniciativa contra outsourcing traiciona a la IP: Gustavo de Hoyos

CCE reprueba propuesta de AMLO sobre ‘outsourcing’

Quedarán fuera del outsourcing 28 millones de la informalidad

Banca comercial, con la mitad de empleados en ‘outsourcing’: Inegi

Compartir