Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Felipe Calderón mostró su inconformidad ante el proyecto del ministro José Luis Vargas Valdez del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el que se negaría el registro a México Libre.

El expresidente dijo que la resolución es injusta, pues invalida 112 asambleas, violenta derechos políticos y deja fuera las pruebas sobre el uso de CLIP con las que se identificaron los aportantes de la organización. 

El proyecto “sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta (Clip) y anula arbitrariamente asambleas que INE validó. Es injusto”, escribió el expresidente. 

Calderón Hinojosa también acusó que la resolución que propone el magistrado invalida más de un centenar de asambleas “sin derecho de audiencia ni debido proceso”. 

“Al anular sin razón ni fundamento esas asambleas, el proyecto se extralimita, dado que las razones que invoca no fueron materia de agravio o inconformidad. No puede resolver de oficio para agravar o perjudicar al gobernado sino debe interpretar en favor de sus derechos políticos”, señaló. 

El pasado 5 de septiembre el INE negó el registro a México Libre tras encontrar, de último minuto, una serie de irregularidades como la afiliación de 1 mil 040 personas en 25 iglesias de 12 estados, también la afiliación de mil 278 personas en un mismo domicilio y no se pudo aclarar el origen de 1 millón 240 mil pesos. NR 

ES DE INTERÉS |

INE dice no a ‘México Libre’

Un municipio rural y 25 templos fueron la ruina de México Libre

México Libre impugna rechazo de registro del INE

Proyecto del TEPJF propone negar registro a México Libre

México Libre merece el registro, asegura Margarita Zavala

Compartir