Compartir

Redacción ejecentral
Foto @ProfArist

Foto @ProfArist

Cerca de dos mil personas afiliadas a sindicatos, organizaciones sociales y al magisterio disidente realizaron una marcha para conmemorar el Día del Trabajo a pesar de que ayer, el gobierno de Acapulco informara la cancelación del tradicional desfile.

 
Rodolfo Radilla Regalado, secretario de la sección 21 de Telefonistas de Acapulco, sostuvo que realizar la marcha y no participar en el «desfile oficial» frente a autoridades de gobierno, es para manifestar su descontento ante la situación económica y política actual en el país, generada por los gobernantes en perjuicio de la ciudadanía.

 
En tanto, Robespierre Moreno Benicio, secretario general de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), aseguró que espera que sus compañeros que se reunan con gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en el Centro de Convenciones Acapulcocumplan su papel de exigencia y no de agradecimiento al mandatario.

Tras avanzar sobre la avenida Costera Miguel Alemán, el grupo de marchistas realizó un mitin en la plaza Juan Álvarez.

Entre los grupos participantes se encuentran militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Consejo de Ejidos Opositores a la Parota (CECOP), Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), entre otras organizaciones y colectivos.

Inseguridad evita desfile obrero en Acapulco

El gobierno de Acapulco canceló el desfile del Día del Trabajo, a petición de las mismas organizaciones  sindicales, que manifestaron su decisión fue tomada por la inseguridad en la entidad.

El motivo que llevó a la fuerza sindicalista a no desfilar es la inseguridad por la que atraviesa el puerto y no exponer la integridad física de los trabajadores, informó la secretaria general de la Confederación Obrera Revolucionaria, Dalia López Candela.

Además, diversas organismos sindicales sostendrán una celebración de unidad para conmemorar el Día del Trabajo y lo harán en compañía del gobernador del estado, Héctor Astudillo flores.
La exregidora priista,López Candela, indicó que ante la falta de condiciones, las centrales obreras del municipio llevarán a cabo una celebración de unidad en el Centro de Convenciones  Acapulco, a la que acudirá Astudillo Flores. Con información de Noticias MVS. RB

Compartir