Foto: Cuartoscuro

Compartir

Nadia Rodríguez

Con corte a las 11:00 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que el 72% de las casillas, es decir, 117 mil 120, han sido instaladas en todo el territorio nacional.

En sesión permanente, el Consejo General del INE reportó que nueve casillas, siete de ellas ubicadas en la entidad de Oaxaca, no pudieron ser instaladas debido a actos de inseguridad.

Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, indicó que en la comunidad de La Yesca en Nayarit, las autoridades electorales están haciendo un último intento para intentar instalar 19 de las 20 casillas en la región.

Ya que desde anoche pobladores tomaron las instalaciones del Consejo Municipal Electoral en protesta por el retiro de la candidatura independiente a Rosa Elena Jiménez, quien buscaba la presidencia municipal.

Por otra parte, Sergio Gutierrez Luna, consejero de Morena, reportó que en Oaxaca, Nuevo León, Morelos, Baja California, Veracruz y Tabasco, no se está dejando pasar a representantes del partido pese a que están acreditados.

ES DE INTERÉS |

Reporte de instalación de casillas supera el 80% en Michoacán: IEM

Suman 6 detenidos por compra de votos Nuevo León

Jornada electoral en SLP se mancha con amenazas

Por toma de Consejo Electoral cancelan elecciones en La Yesca

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir