Foto: Twitter @vialhermes

Compartir

Redacción ejecentral

Las persistentes lluvias de este lunes en la Ciudad de México han ocasionado diversos encharcamientos en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En la Avenida Insurgentes Norte, en la alcaldía de Gustavo A. Madero se reportan inundaciones que han paralizado la circulación en el paradero del metro Indios Verdes.

Foto: Twitter @vialhermes

Foto: Twitter @vialhermes

Por otro lado usuarios alertan de la delincuencia que se ha presentado por las anegaciones. «Comienzan asaltos a transeúntes y vehículos parados en Insurgentes y Ticoman. Tengan mucho cuidado, paralizado y desquiciado»

En la zona de Indios Verdes con dirección a Pachuca usuarios de redes sociales reportaron anegaciones que alcanzan hasta un metro de altura y han dejado varados diversos vehículos.

En la alcaldía de Iztapalapa se presentan encharcamientos en los siguientes puntos, sobre Periférico y Antonio Soto y Gama, Colonia U.H. Vicente Guerrero, Eje 5 Sur entre Río Churubusco y Andén 2, Col. Central de Abasto y Calzada Ermita Iztapalapa y Mina, Col. Barrio San Miguel.

A través de su cuenta de Twitter el C5 alertó sobre un encharcamiento en las avenidas Talismán y 412, en la colonia Ejido San Juan de Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero, y uno más sobre avenida 608, dirección sur, en la incorporación de Circuito Interior, en la colonia San Juan de Aragón segunda Sección, de la misma demarcación.

También informó de tres anegaciones en la alcaldía Venustiano Carranza: una sobre Circuito Interior, dirección norte, y Norte 29, en la colonia Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; otra en Circuito Interior, dirección oriente, y Oceanía, en la colonia Aquiles Serdán, y una más en Hangares Aviación, dirección oriente, y Asistencia Pública, de la colonia Federal.

En la alcaldía de Cuahutemoc de registran afectaciones viales por anegaciones sobre Corregidora y Correo Mayor, Roldán y Carretones, en la Colonia Centro, José Tomás Cuéllar y bajo puente de San Antonio Abad en la Colonia Paulino Navarro y Viaducto dirección poniente y Andrés Molina Enríquez en la Colonia Asturias.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro anunció corte a su circulación en la Línea 3. «Permanecen cerradas Potrero, Deportivo 18 de marzo e Indios Verdes».

También el Metrobús a alertado de acortamiento de rutas. «Linea 1 sin servicio temporal de San Simón a Indios Verdes. Tome previsiones».

Por último el Trolebús ha suspendido sus operaciones debido a la intensa lluvia, «Por altos niveles de agua pluvial en la zona de puerto aéreo se suspende el servicio de Trolebús. Su seguridad es nuestra prioridad», anunciaron.

Compartir