Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que emprendió una investigación por el supuesto mensaje de amenaza en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Fue a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) que se tuvo conocimiento de un mensaje de amenaza contra la mandataria capitalina, sobre el cual se le notificó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Entre las indagatorias que se realizan se encuentra la identificación del origen del mensaje y quien lo ha difundido.

La Fiscalía capitalina señaló que desde que se tuvo conocimiento de este mensaje se dio aviso a la Policía de Investigación de la Ciudad de México, instancia que se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para llevar a cabo las investigaciones.

La denuncia fue realizada el pasado 13 de septiembre de manera anónima por una mujer, quien señaló que un sujeto tenía posesión de armas de fuego de grueso calibre y radicaba en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en la capital.

De acuerdo con la denunciante, esta persona tendría como propósito atentar en contra de la jefa de Gobierno.

El pasado 26 de junio el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch sufrió un atentado en calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

Tras la agresión, el funcionario capitalino responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en días posteriores se realizaron aprehensiones de los supuestos autores materiales e intelectuales de los hechos. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir