Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje donde extendió su solidaridad con las familias afectadas por la tragedia sucedía ayer por la noche en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Además, exhortó a la realización de «[…] una investigación profunda y objetiva para deslindar responsabilidades».

Mientras tanto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; aseguró que se encuentra a la búsqueda de una empresa de consultoría especializada para llevar a cabo el peritaje necesario para dar con los responsables del incidente.

[…] Hay un peritaje de la Fiscalía y por eso se solicitará un peritaje externo para conocer todas las causas. Pedimos que por el momento esperemos los peritajes antes de especular. Tenemos que llevar a la verdad de las causas que provocaron este accidente y para ello necesitamos expertos de la Fiscalía y externos”.

Por su parte, durante su rutinaria conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó:

[…] La postura del Gobierno de la CDMX la respalda el Gobierno federal acerca de lo que procede en este lamentable caso. No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo debe conocer toda la verdad, porque se tiene que actuar con responsabilidad”.

ES DE INTERÉS:

Compartir