Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La Policía de Houston identificó a un integrante de su cuerpo policial entre la multitud que irrumpió en el Capitolio la semana pasada, por lo que se presentarán cargos en su contra y ya fue retirado del cargo.

Art Acevedo, jefe de la Policía de Houston lamentó que un integrante de su departamento esté involucrado en los hechos ocurridos en el Capitolio.

A través de su cuenta de Twitter el jefe policial indicó que “El oficial ha sido relevado de su deber y se le ha notificado con 48 horas de anticipación sobre una audiencia disciplinaria con el jefe de la policía según lo exige la ley estatal”.

En conferencia de prensa este miércoles, detalló que fue el domingo cuando tuvo conocimiento de que el oficial participó en los disturbios en Washington, y de inmediato contactó al FBI para ofrecer su apoyo en la investigación.

Acevedo indicó que tiene conocimiento de que el oficial no sólo participó en la protesta, sino que también ingresó al Capitolio.

“No hay excusa para la actividad delictiva, sobre todo si es un oficial de policía. No puedo decirles la ira que siento al pensar en un oficial de policía, miembros del ejército o del Servicio Secreto hayan asaltado el Capitolio”, dijo. CJG

ES DE INTERÉS | 

Aprueban segundo ‘impeachment’ a Trump

Donald Trump llama a evitar protestas violentas

Acusan al medallista olímpico Klete Keller por toma del Capitolio

El FBI supo un día antes de la “guerra” contra el Capitolio

Compartir