FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con empresarios para abordar la reforma contra el outsorurcing, tras la cual los integrantes de la Iniciativa Privada destacaron la apertura al diálogo e incluso su participación en una sesión permanente de trabajo para analizar punto por punto los artículos de la iniciativa.

A su salida de Palacio Nacional los empresarios indicaron que la reunión “caminó muy bien” y que a petición del presidente participarán en una sesión permanente en la que participan integrantes del gabinete que trabajan en el tema.

En dicha sesión, señalaron, se escucharán las preocupaciones del sector y se intentará llegar a acuerdos, de acuerdo con lo dicho por Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial.

Luego de que el mismo presidente López Obrador señalara en su conferencia matutina de este lunes que es posible realizar modificaciones a la iniciativa, Salazar Lomelín se reservó a esta posibilidad, pero reiteró que se buscarán acuerdos con el gabinete que los recibirá en las sesiones.

El presidente del CCE indicó que hay rubros de la reforma en la que están completamente de acuerdo, y se dijo convencido de que encontrarán más puntos de coincidencia durante las reuniones.

En cambio, el líder del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena consideró al salir de la reunión con el presidente que la reforma requiere modificaciones y refirió que el punto de convergencia es que se debe evitar la evasión fiscal.

Advirtió que no toda la subcontratación es mala, y que es necesario atacar aquella que es ilegal. Sobre la que se realiza de manera legal, dijo, ayuda a la productividad pero hay otra que es perjudicial incluso para la competencia entre empresas. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir