Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

“Vamos a aplicar un ejercicio del presupuesto austero, honesto, transparente y eficiente”, dijo el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, con ese plan la universidad planea ahorrar 177 millones 160 mil pesos.

De acuerdo con Rodríguez Casas, esos recursos serán destinados a incrementar el equipamiento de talleres y laboratorios, infraestructura física y mantenimiento de equipo.

En 2019 el IPN ejercerá un presupuesto total de 16 mil 979 millones de pesos, lo que representó un incremento del 3.85 por ciento con respecto al año anterior.

En el “Programa de Austeridad, Transparencia y Rendición de Cuentas. Ahorros y Aplicación de los Recursos Derivados de las Medidas de Austeridad 2019: Orientación Estratégica de los Recursos”, se prima el sector académico antes que al administrativo.

El 64 por ciento del ahorro en el presupuesto del politécnico (114 millones 12 mil pesos), será para el equipamiento de talleres y laboratorios; 15 por ciento (26 millones 500 mil pesos) será para el rubro de arrendamientos, 9 por ciento (16 millones 648 mil pesos) para el incremento de estructura física, 7 por ciento (12 millones de pesos) para el mantenimiento a equipo de laboratorio y el 5 por ciento restante (8 millones) será para el mantenimiento de subestaciones.

Captura de pantalla 2019-03-03 a la(s) 14.48.02

Rodríguez Casas precisó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó al Politécnico, de manera extraordinaria, realizar un contrato de cuatro meses para los servicios de limpieza, con una cláusula que dice que en cualquier momento se puede suspender y esto sucederá cuando esta dependencia del Gobierno Federal emita los lineamientos correspondientes para la contratación de servicios consolidados.

Lo estamos haciendo con total transparencia; el IPN no va a hacer invitación a ninguna empresa; fue a través de CompraNet, que pertenece a la Secretaría de la Función Pública, donde publicamos la solicitud para requerir este servicio. Esto para que todos vean la transparencia con la que estamos ejerciendo los recursos”, enfatizó el director de IPN.

NR

Compartir