Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Israel reveló en las últimas horas información e imágenes sobre la captura de Adolf Eichamnn, participante directo del Holocausto, el exterminio de millones de judíos por la Alemania Nazi.

Por medio del Shabak, una de las organizaciones de inteligencia del país, se dieron a conocer fotografías tomadas hace 60 años, días antes de la Operación Garibaldi donde se arrestó a Eichmann en 1960 en Argentina.

En las imágenes difundidas se observa al jefe nazi, una cámara secreta dentro de una bolsa y una carta de agradecimiento dedicada al Shabak tras su trabajo.

«Este fue el final de una operación compleja por parte del Mossad y el Shabak, lejos del territorio israelí, en un entorno extranjero y desconocido, que se basó en una planificación operacional rigurosa y precisa», declaró este jueves a través de un comunicado citado por The Jerusalem Post, el jefe del Shabak, Nadav Argaman.

Adolf Eichmann escapó a Buenos Aires en 1950, tras huir de un campamento de prisioneros de guerra poco después de la Segunda Guerra Mundial, allí vivió bajo el nombre de Ricardo Klement.

Luego, en 1960 fue detenido por agentes del Mossad y del Shabak, que lo llevaron a Israel a ser juzgado. En 1962 fue ahorcado tras ser condenado a la pena de muerte. JMR

Ve las imágenes aquí.

ES DE INTERÉS |

Afroestadounidenses que voten por Trump, «no son negros»: Biden

Mayordomo de la Casa Blanca con 11 presidentes, muere por Covid-19

Argentina incumple con pago de intereses de su deuda

Compartir