Foto: especial

Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que la entidad logró mantener su soberanía en el sector salud al no adherirse al Instituto de Bienestar para la Salud (Insabi) pero sí firmar un acuerdo de coordinación con el Gobierno federal.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario jalisciense indica que la negociación fue difícil, pero al final el convenio permitirá que los servicios de salud estatales sean gratuitos y de acceso universal.

De acuerdo con Alfaro, con este convenio se dejó ver que “Jalisco tiene dignidad, que va a defender los principios federalistas en los que hemos creído siempre como estado. Jalisco no va a entregar su sistema de salud, al contrario, lo que vamos a hacer es mejorarlo, fortalecerlo”.

En el video, Enrique Alfaro indica que el gran reto para la entidad será que los servicios de salud estén a la altura de la demanda de los ciudadanos.

Ya el pasado 4 de febrero el mandatario estatal aseguró que Jalisco coordinaría los servicios de salud con el Gobierno federal y dijo, por primera vez, que no entregaría el sistema de salud estatal al Insabi.

“No podemos desmantelar el sistema estatal, no vamos a entregar nuestros hospitales, nuestro personal, nuestro presupuesto; Jalisco va a mantener la rectoría en este sentido en el estado, pero lo vamos a hacer de una manera coordinada con el Insabi”.

Ahora, de acuerdo con Alfaro, se deberá reestructurar el diseño administrativo del sistema estatal de salud para supervisar el ejercicio de los recursos. CJG

ES DE INTERÉS |

BC y Jalisco se unen a Aguascalientes, no quieren Insabi

Gobernadores de oposición comienzan a someterse ante Insabi

Gobernadores del PAN presentan su alternativa al Insabi

Compartir