José Antonio Meade hace sus cuentas sobre el NAICM

5 de Mayo de 2024

José Antonio Meade hace sus cuentas sobre el NAICM

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Este mensaje les la continuación de una serie tuits que el excandidato ha publicado

José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI hizo público un análisis sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, del cual, una cancelación costará 145 mil millones de pesos y en cambio una obra así aportaría el 6 por ciento al PIB, según explicó el ex secretario de Hacienda en la administración federal pasada. “Podría seguirle dando vueltas, pero mejor pongamos número a la casa. Dejar de hacer el aeropuerto nos cuesta 145,000 millones de dólares”, publicó el día de ayer desde su cuenta de Twitter. Este sábado, en su fanpage de nueva cuenta abordó el tema con más detalle. En un post que nombró: “Haciendo cuentas”, escribió diversos datos entre los que destacan los siguientes: - “Para el cálculo del AICM se utilizaron datos de 2017 y para el del NAICM se utilizaron las proyecciones del impacto económico que hizo la IATA para 2034, cuando el NAICM estaría operando a su máxima capacidad y se trajeron a precios de 2017; es decir, se supuso que el NAICM ya estaría operando a su máxima capacidad en estos momentos para estimar el impacto que tendría en el PIB”. - “Para calcular el impacto del NAICM se supuso que se mantenía la misma distribución del impacto económico en el desglose, pero habría una derrama adicional por la mejora en la conectividad como lo estima la IATA en su estudio de 2014 (20 mil millones de dólares adicionales al PIB en 2034 en comparación a si no se hace). Se cálculo cuánto de eso correspondería de gasto por pasajero adicional y se sumó al gasto por pasajero que hay en 2017 en el AICM”. Este mensaje les la continuación de una serie tuits que el excandidato ha publicado a lo largo de la semana, en lo que ha confirmado que “el costo de cancelar el #NAICM no lo compensa #SantaLucía ni la red aeroportuaria mexicana. Expertos señalan que la pérdida de valor para MX beneficia a aeropuertos de EEUU y de América del Sur. ¿No prefieren que se generen empleos y actividad económica en México?” MM ES DE INTERÉS

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