Compartir

Redacción ejecentral

José Narro Robles, exsecretario de Salud en la administración de Enrique Peña Nieto, y quien es aspirante a la diligencia nacional del PRI acusó que «la mascarada para imponer a ‘Alito’ dentro de la dirigencia ya comenzó», y advirtió que existe el riesgo de que el partido «se convierta en un satélite del partido en el gobierno».

Este jueves, el gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como ‘Alito’ solicitó licencia a su cargo, ya que se ha perfilado para encabezar el Comité Nacional (CEN) del PRI.

A través de su cuenta de Twitter, el exrector de la UNAM difundió una serie de videos en al que expresó su descontento respecto a la convocatoria para la diligencia del PRI.

«Debemos evitar que este proceso sea la simulación más grande de la historia del partido. Hago saber que no se han respetado acuerdos pactados con la dirigencia nacional», señaló.

Tras darse a conocer la convocatoria que el PRI expidió para renovar su dirigencia nacional, Narro advirtió que debe asegurarse «que el proceso no se convierta en la mayor simulación de nuestra historia».

«Además se deberá tener la certeza de contar con reglas justas y jueces neutrales; no vaya a ser que se provoque un problema adicional al que se debe resolver y que pronto tengamos una crisis, producto de nuestra incapacidad de escuchar, no caigamos en el error de legalizar la trampa y el acarreo, esta es la hora de la verdad del PRI», expresó el priista.

El pasado 10 de junio el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para renovar la dirigencia y elegir a la nueva directiva para el periodo 2019-2023, proceso que será por votación directa de la militancia, el 11 de agosto próximo.

Previamente, el Consejo Político Nacional del partido se reunió para emitir la convocatoria para la elección interna de la dirigencia nacional, para el periodo 2019-2023, y para exponer la autorización de tope de gastos para el proselitismo de las fórmulas que se registren para la elección de la dirigencia nacional.

ES DE INTERÉS

MM

Compartir