Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Resultado de una sinergia entre el Gobierno del Estado y jóvenes emprendedores, se recibió la donación de 400 caretas que fueron distribuidas en los hospitales de Acapulco y Chilpancingo. Estos insumos serán destinados a aquellos médicos que atienden de manera directa a pacientes con Covid-19.

En entrevista, el director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cocytieg), René Monroy Adame, detalló que esto surgió luego de que la institución a su cargo emitió una convocatoria para buscar a aquellos jóvenes especializados en impresiones en 3D y que esruvieran interesados en participar en este proyecto a favor de la salud de la población.

Resultado de ello, seis jóvenes de las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Teloloapan y Chilapa, aportaron su talento y su equipo. Mientras que el gobierno del estado aportó la materia prima para la consolidación de este proyecto.

Sobre este punto, Monroy Adame, abundó: «La intención de esta convocatoria es hacer la sinergia gobierno del estado y estos jóvenes emprendedores. El día de ayer tuvimos la fortuna de poder entregar el primer lote, que son 400 caretas». Agregó que se espera llegar a un total de 10 mil caretas, las cuales serán distribuidas en los diversos nosocomios, de acuerdo a la prioridad de atención.

Este primer lote fue entregado al gobernador Héctor Astudillo y al secretario de Salud, Carlos de la Peña, quienes recibieron la donación de manos de Nazareth Marino, uno de los emprendedores con mayor capacidad de operación en el tema de impresiones 3D. Explicó que cada careta tarda en realizarse en un promedio de entre dos y dos horas y media.
Se espera que para la próxima semana se haga una segunda entrega, que será distribuida en Zihuatanejo y Petatlán.

«Este es un acto de buena fe de nuestros jóvenes y que también tienen entre dos, tres impresoras. Salvo el caso de Nazareth, que se dedica a la impresión de 3D, ya tiene armado su taller con unas 15 máquinas y su producción es mayor», dijo.

En esta iniciativa también participan Alexis Ramos, de Zihuatanejo, Alexis Mota, de Taxco, Ricardo Navarro, de Teloloapan, Alejandro Murueta y José Vences, de Acapulco, así como Manuel Hernández de Chilapa.

Compartir