Compartir

Redacción ejecentral
El Chapo Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Un Juez federal autorizó la extradición de Joaquín «El Chapo» Guzmán a Estados Unidos, la desechar las impugnaciones de su defensa a los acuerdos de la Cancillería, quien había avalado su entrega a EU, donde es requerido por la Cortes de Distrito de Texas y California.

El Chapo Celda Foto Especial

Ante los rumores de otras supuesta fuga, foto que subió a Twitter el titular de Segob en julio de este año. Foto: Especial

El juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México desechó dos de los cinco amparos y sobreseyó tres más, interpuestos por la defensa del líder del Cártel de Sinaloa,  preso en el penal del Altiplano.

Tras revisar las solicitudes hechas por la defensa del líder del cártel de Sinaloa se consideró que no eran procedentes.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Ahora el procedimiento continúa su curso, y para ello la PGR se dio por enterada de dicha determinación, luego de que el Ministerio Público de la Federación fue notificado de cinco resoluciones, e informó que se mantendrá atenta «hasta que dichas resoluciones queden firmes».

La defensa de Guzmán Loera aún tiene un recurso de revisión para frenar su entrega y que un Tribunal Colegiado confirme, modifique o en su caso revoque dicha sentencia.

Compartir