Foto: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez ordenó la reconstrucción inmediata de una escuela secundaria que resultó afectada durante el sismo del 7 de septiembre de 2017, el mandato fue dirigido al gobierno federal y al de Oaxaca.

En el fallo se señala al presidente Enrique Peña Nieto para que, junto con otras autoridades federales y locales, garanticen el derecho a la educación de calidad previsto en el artículo tercero de la Constitución.

“Esto es, realizar las acciones correspondientes para la reconstrucción de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 33, ubicada en el municipio Unión Hidalgo, del estado de Oaxaca, respecto de los daños ocasionados con motivo del sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017, en el entendido de que por el tiempo que duren dichos trabajos, se debe garantizar que las aulas provisionales en que reciben clases los menores se encuentren en óptimas condiciones”.

Esta se presenta como una sentencia inédita y fue emitida el pasado 18 de octubre, gracias al fallo del juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola. MAAZ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir