Justifican muerte de hombre afroamericano en EU
Este martes un fiscal en el estado de Carolina del Norte en Estados Unidos, dio por cerrado el caso de exceso de uso de fuerza policial en contra de un hombre afroamericano
La fiscalía local de Carolina del Norte en los Estados Unidos ha informado que el fallecimiento de un hombre afroamericano en manos de agentes de la policía del lugar, si bien es lamentable, se encuentra “justificada” por lo que no se presentaron cargos en contra de las personas implicadas.
De acuerdo a Andrew Womble, fiscal del condado de Pasquotank, en Elizabeth City; argumentó que las acciones durante el arresto del hombre afroamericano llevaron a los elementos policiales a "[…] creer razonablemente que era necesaria la fuerza letal para protegerse y proteger a los demás”.
El fiscal declaró que siete agentes de la policía fueron a la vivienda de Brown Jr. el pasado 21 de abril, con una orden de arresto y otra de allanamiento, pues el hombre afroamericano estaba acusado por actividades relacionadas a delitos de drogas.
Al llegar al domicilio de Brown Jr., este se encontraba en su vehículo por lo que los elementos de la policía le rodearon pero el hombre intentó escapar en su vehículo. Ante el intento de escapar, los oficiales dispararon en contra del vehículo por lo que Brown Jr. recibió dos impactos que le costaron la vida.
[…] Los hechos del caso muestran claramente que los agentes que utilizaron fuerza mortal contra Andrew Brown Jr. lo hicieron razonablemente y sólo cuando un violento delincuente utilizó fuerza mortal que puso sus vidas en peligro […] Ninguno será acusado penalmente”.
El hecho desató protestas en Elizabeth City y tras la decisión del fiscal, la familia de Brown Jr. condenó la decisión de dar por terminado el caso.
JP
ES DE INTERÉS|