Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) elevó a categoría dos el Huracán Katia, el cual se localiza a 130 kilómetros al noreste de Barra de Nautla, Veracruz con un desplazamiento de siete kilómetros por hora en dirección oeste-suroeste, y se espera que toque tierra antes de la medianoche de este viernes.

Autoridades del gobierno de Veracruz informaron que Katia podría impactar entre Tamiahua y Palma Sola (entre Nautla y Tecolutla) con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, y rachas que podrían llegar hasta los 195 kilómetros por hora.

Ante esta situación, se recomienda a la población elaborar un Plan Familiar de Protección Civil; acordar con la familia un punto de reunión o un lugar seguro para refugiarse; y preparar equipo básico de emergencias.

Además de mantenerse informado a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo, especialmente si se emite una alerta por lluvias intensas y/o puntuales, o por la llegada de un frente frío.

También se recomienda fijar y asegura todo aquello que pueda ser desprendido a causa de los fuertes vientos, colocar cinta adhesiva en forma de cruz en tus ventanas para evitar que se rompan; reservar suficiente agua potable en envases limpios con tapa y comida enlatada.

De igual forma, limpiar la azotea o cobertizo, desagües, canales y alcantarillas para evitar que se tapen con basura; además de proteger a las mascotas y animales domésticos bajo cobertizos o techumbres, ubicarlos en lugares altos y fuera de riesgo.

Las autoridades solicitaron a las personas que ubiquen algún accidente provocado por deslizamiento de suelo, reportarlo de inmediato a la Dirección Municipal de Protección Civil, o a los teléfonos: 911, 070, 01(800) 260-1300, 01(800) 716-3410 y 01(800) 716-3411 de la Secretaría de Protección Civil (Foto: @conagua_clima). MR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir