Foto: Twitter @KevinSpacey

Compartir

Redacción ejecentral

El actor estadounidense Kevin Spacey quedó libre de los tres cargos de acoso sexual que se le imputaban luego de que sus tres denunciantes murieran.

Una enfermera de nombre Linda Culkin, primera en acusar a Spacey, así como un joven masajista, que para proteger su privacidad fue apodado “John Doe”, y el escritor noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, fueron los tres acusantes del actor, actualmente todos están muertos.

Culkin comenzó una campaña de denuncia en redes sociales y enviaba constantes amenazas al actor, pero fue detenida en 2012 y tras declararse culpable de los cargos fue obligada a pagar 124 mil dólares a Spacey. En 2014 la sentenciaron a 51 meses de prisión por acoso y amagos.

La enfermera fue atropellada mientras caminaba rumbo a su casa y horas más tarde falleció en el Boston Medical Center el 25 de febrero de 2018.

“John Doe” denunció que el protagonista de House of Cards lo obligó a tocar sus genitales durante una sesión de masaje en una residencia de Malibú y murió en septiembre de este mismo año.

Finalmente, el escritor noruego Ari Behn acusó en 2017 que el ganador del Oscar había tocado sus genitales debajo de una mesa en un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007, acusación que Spacey jamás respondió. Behn se suicidó a los 47 años, su cuerpo fue descubierto la mañana de Navidad de este año.

Así, con los denunciantes muertos el afamado actor de Hollywood quedó libre de cargos, sin embargo las constantes denuncias en su contra lastimaron su carrera severamente, pues a pesar de no tener una condena en su contra sí ha sido señalado en diversos casos de acoso y abuso sexual. NR

ES DE INTERÉS |

Kevin Spacey, de regreso

Kevin Spacey reaparece en Roma por primera vez en dos años

Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EU

Joven abandona demanda contra Kevin Spacey

Compartir