Kosoyoku, nuevo tratamiento para la salud integral del cuerpo

23 de Abril de 2024

Kosoyoku, nuevo tratamiento para la salud integral del cuerpo

En Kyoto hay una habitación especial que contiene camas con polvo de un ciprés japonés. Prepárate para cubrirte de pies a cabeza y emerger con un cuerpo enriquecido y deliciosamente suave

En el lejano Kyoto nació un nuevo tratamiento para la salud integral del cuerpo, desarrollado con el polvo seco y fermentado del Hinoki, un ciprés japonés que se cultiva en Yoshino, Nara, cuyos beneficios son excepcionales.

Se mezcla con extractos de otras plantas, vegetales y frutas. La actividad natural de las enzimas estimula la fermentación.

Para este baño seco se crearon dos grandes tinas de madera en un salón dentro del spa Riraku del Hotel Hyatt Regency, que están llenas con este polvo rojizo, que es calentado previamente a 26 grados centígrados. Sus propiedades penetran en el cuerpo, lo que le permite reducir el estrés y liberar toxinas no sólo de la piel, sino de los órganos, por medio de la sudoración.

“Kosoyoku” (baño de polvo de Hinoki fermentado) es un tratamiento japonés que permite desintoxicar el cuerpo, reducir el estrés y embellecer la piel.

La sensación que produce esa arena caliente al recostarse sobre ella es grata y placentera, hasta que, poco después, la persona encargada del tratamiento te va enterrando en ella, dejando sólo la cara al descubierto por tres periodos consecutivos de cinco minutos cada uno; si eres más osado, pueden cubrirte hasta la cara, dejando libres sólo la nariz y boca.

La sensación térmica e incluso un poco de claustrofobia van avanzando conforme pasan los minutos. La combinación de temperatura con otras plantas estimula la generación de calor y fermentación. Ambas actúan para desintoxicar el organismo.

El polvo Hinoki utilizado en nuestro Kosoyoku está hecho de árboles cultivados en Yoshino, Nara.

Con este tratamiento, el cuerpo suda profusamente, pero es diferente al efecto producido en un sauna, ya que si bien es seco, la sensación es distinta, al sentir cómo se nutre el cuerpo de todas las propiedades que poseen las enzimas de la madera.

Posterior a la madera, debes tomar un baño con el agua igual de caliente para que el proceso interno de limpieza continúe. Recomiendan tomar agua por las siguientes dos horas para eliminar los desechos internos generados por el cuerpo; además la piel queda deliciosamente suave.

Genera un calor de 20 a 26 grados, así que tómate tu tiempo para relajarte y disfrutar de un baño acogedor.

Muchas personas que padecen cáncer visitan el lugar para realizarse el tratamiento de una a tres veces por semana, pues aseguran sentirse mucho mejor y con un bienestar integral.

Aunque es difícil que este tratamiento pueda llegar a nuestro país debido a lo especial de la madera, ojalá tengas la oportunidad de viajar a esas tierras del sol naciente y vivir la experiencia.