Mexico Elections

Compartir

Jorge Díaz Elizondo

Preciosa oportunidad la que los políticos nos están quitando y hay quienes, todavía, quieren votar por ellos.

El tema del combate a la corrupción nunca se ha ido del todo, luego de lo revelado en torno al posible conflicto de intereses y tráfico de influencias por los asuntos de la ‘casa blanca’ de Peña Nieto y el descubrimiento de otra casa, pero del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se respira desde la ciudadanía un sentido de urgencia.

Ahora, el periódico Wall Street Journal saca a la luz otra casa del presidente y la cuestión no es cuántas casas más le van a sacar, sino la imposibilidad de hablar desde su investidura con calidad moral sobre el ataque frontal a la corrupción.

Del otro lado están los partidos, desde el principio fue obvio el manejo político que desean darle al tema y con ello, están dejando fuera a la parte más importante y agraviada para sentar las bases de lo que sería un buen instituto anti-corrupción: los ciudadanos. Es imperante dejar lejos de las manos de quienes son los más interesados en que nada se sepa, una comisión u organización como esta y no se ve que vaya a pasar.

Por si fuera poco, los partidos que ondean la bandera para tomar la iniciativa no tienen cara. Los escándalos que recientemente envuelven a PAN y PRD en asuntos vergonzosos y llenos de corrupción, les hacen ver ridículos y provocan el asco de los mexicanos cansados de ser la burla de estos nidos de delincuentes.

Las elecciones que se atraviesan también son un ingrediente para ‘no mover el agua’. El interés por repartirse el pastel los obliga a apoyarse mutuamente en sentido de, ya sea, no iniciar formalmente las acciones que deriven en un ataque decidido hacia los corruptos; o bien, a hacer un remedo para taparle el ojo al macho.

En las condiciones en las que se encuentra la clase política del país; es decir, hasta las trancas, hablo tanto de quienes gobiernan como de los que están en la oposición, las esperanzas por capitalizar los últimos escándalos conocidos de vulgar corrupción en algo que nos ayude a salir de ella, son nulas.

Preciosa oportunidad la que los políticos nos están quitando.

Y hay quienes, todavía, quieren votar por ellos.

email: jorgediaz@live.co.uk

Twitter: @adejorge

Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo

Google+:  http://gplus.to/JorgeDiazElizondo

Sitio web: http://goo.gl/KSWHW

Compartir