FOTO: DAMIÁN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Rosario Piedra Ibarra, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseguró que la justicia y la reparación

eliminando el racismo, la discriminación racial e intolerancia se podrá avanzar por el camino de la justicia y reparación.

Durante el conservatorio “A 20 años de la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las formas conexas de intolerancia”, Piedra llamó a hacer conciencia a los pueblos y gobiernos sobre la discriminación y las desigualdades que sufren constantemente las personas afrodescendientes e indígenas.

Ante esta situación, la encargada de la CNDH reafirmó su compromiso para que la Comisión atienda y defienda los derechos de las personas afrodescendiente, indígenas, migrantes, mujeres y víctimas de trata.

Por su parte, Francisco Calí Tzay, el relator especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comentó que actos como el racismo demuestran la necesidad de buscar nuevas maneras de hacerles frente, con mayor decisión, humanidad y eficacia.

La senadora María Celeste Sánchez Sugía precisó que, pese a los avances que se han logrado en estos temas, hace falta difundir e informar más información sobre el racismo y la discriminación.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir