Compartir

Jorge Díaz Elizondo

Los mexicanos merecen un descanso, pero sus autoridades no tienen derecho a cerrar los ojos ni un solo minuto.

Los convulsionados meses en Guerrero abren la puerta a todo tipo de preguntas. El 2015 tendremos, aunque lamentables o afortunadas, algunas respuestas. Mientras tanto, ese estado como todo México atraviesa la Navidad, el Fin de Año y la festividad del Día de Reyes.

Entre otras cosas, la tristeza e impotencia de las familias que se han visto afectadas por la pérdida de los 43 normalistas de Ayotzinapa permea a la sociedad toda. Aunque sin comparar el dolor que los directamente afectados están sintiendo, seguramente amplios sectores de la sociedad mexicana comparten ese sentimiento en estos días.

Por otro lado están los que esperan con ansias estas fechas para que, producto de su trabajo, el peso de las carencias se aligere un poco. Los turistas tiene algunos días ya por esas tierras para pasar sus vacaciones y otros están por llegar. Injusto y ruin sería que los intereses mezquinos de unos cuantos impidan que las vacaciones se lleven a cabo con normalidad, afectando a familias que nada tienen que ver con sus aspiraciones.

Lo anterior me da pie para hablar de los violentos que han hecho y deshecho en Guerrero, sólo por saberse impunes ante una autoridad pasmada y timorata. Acaso estarán planeando asestar un golpe que provoque desestabilización y alimente la hoguera. No lo sé, pero si así fuera, nada bueno nos augura este fin de año y el inicio de 2015.

Espero que todos los niveles de gobierno no hayan tenido el cinismo de irse a casa a descansar, luego de lo ocurrido estos últimos meses, será mejor que estén preparados para lo peor.

Hay muchos que quieren que a México le vaya mal y están preparados para actuar.

Los mexicanos merecen un descanso, pero sus autoridades no tienen derecho a cerrar los ojos ni un solo minuto.

email: jorgediaz@live.co.uk

Twitter: @adejorge

Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo

Google+:  http://gplus.to/JorgeDiazElizondo

Sitio web: http://goo.gl/KSWHW

Compartir